Diseños a 100

Diseños a 100

Diseños a 100. Diseños responsive baratos y de calidad

No es Personal

lunes, 5 de noviembre de 2012

La grandeza del Gran Vazquez

Hace unas semanas estuve viendo, por TV3, Televisión de Catalunya, una película que mostraba la vida de uno de los más grandes historietistas del panorama de la Barcelona de los años 60: Manuel Vázquez. Muchos no lo conocerán, pero fue uno de los numerosos dibujantes de la Editorial Bruguera de aquellos años. Formaba parte de la plantilla de dicha editorial junto con Francisco Ibáñez y otros que nos estuvieron deleitando con las historietas de aquella época. Manuel Vázquez parió personajes como la familia Cebolleta, Anacleto, las hermanas Gilda e incluso sacaba una tira donde se parodiaba a si mismo que se llamaba con su nombre. En ella, se definía a si mismo como un "cara", que debia dinero a todo el mundo, pero al mismo tiempo, con una característica que le daba la grandeza que tenía: el era un "cara", pero un "cara" entrañable, en una época llena de caraduras mucho peores que el.
La época, para situarnos, era el punto álgido de una dictadura corrupta y anacrónica donde todo el mundo en España hacia lo posible por sobrevivir para llevar comida a su casa, y al mismo tiempo, veían como una clase dirigente corrupta e inmoral se llenaba los bolsillos fraudulentamente con corruptelas que estaban dejando al país empobrecido.
Los paralelismos con la época actual son evidentes: nos gobierna el PP, los herederos de aquella dictadura corrupta y salvaje, que reprime y ahoga cualquier tipo de protesta ciudadana hacia este tipo de gobierno que permite que los políticos cobren cantidades ingentes de dinero y se lucren con todo tipo de chanchullos y corruptelas que dejan a este país, otra vez empobrecido.
Como ya he dicho, son dos épocas calcadas con desempleo, pobreza, hambre y políticos corruptos que hacen poco, (o más bien nada), para sacarnos de esta situación ya que les interesa a ellos continuar de esta manera para seguir enriqueciéndose.
Es en este contexto tan desolador donde figuras como el gran Vázquez nos enseñan a sobrevivir en una sociedad embrutecida por parte de los políticos que nos gobiernan. Todos tendríamos que ser como el Gran Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriu el que vulguis opinar
Escribe lo que quieras opinar

Traductor

¿Que os parece este Blog?

Vistas de página en total

Hora Punta (Transports Metroplitans de Barcelona)

Entrades populars

Infoempleo

Trabajos.com Ofertas

InfoJobs: Empleo