Diseños a 100

Diseños a 100

Diseños a 100. Diseños responsive baratos y de calidad

No es Personal

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Congreso de los Diputados convalida la prórroga del programa PREPARA

El Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto, que prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, pasa el trámite de convalidación parlamentaria después de la exposición de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Báñez, en la sesión plenaria de hoy en el Hemiciclo del Congreso.

El programa, que tiene efectos desde el pasado 16 de agosto, es un mecanismo de protección adicional justificado por la situación del mercado de trabajo español y apoyado en un tratamiento individualizado y personalizado para la inserción laboral de los destinatarios del mismo.

La reforma del programa trata de hacerlo más eficiente incrementando su vinculación a las políticas activas de empleo y garantizando una asignación óptima de recursos al reforzar su seguimiento y su evaluación.

El programa se redefine y centra su función protectora en el colectivo de los desempleados, que no teniendo derecho a otras prestaciones o subsidios, presenten cargas familiares o sean parados de larga duración:

- Esta prórroga eleva la ayuda de 400 a 450 euros para parados con cargas familiares.

- Se centra el colectivo de beneficiarios en los parados de larga duración (más de doce de los últimos dieciocho meses en desempleo) o parados con cargas familiares, manteniéndose el resto de requisitos de acceso contemplados en programas anteriores.

- Para la determinación de la condición de beneficiario, se mantiene la vinculación del requisito de reducidas rentas del solicitante a las de la unidad familiar, incluyendo ahora las rentas de los padres en caso de convivencia.

- Se exige que el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo o haber realizado actuaciones para incrementar su empleabilidad durante el mes que transcurre desde la pérdida de otras prestaciones hasta la solicitud, con el objetivo de reforzar el seguimiento del compromiso de actividad. Esta obligación se mantiene durante todo el programa y determinará la permanencia del beneficiario en el mismo.

- Se realizará un seguimiento de la efectividad del PROGRAMA, en colaboración con las CC.AA., que será tenido en cuenta a la hora de realizar asignaciones presupuestarias para políticas activas, en el marco de la Conferencia Sectorial con el fin de incentivar la eficacia y la eficiencia del programa.

Fuente: Sepe (Servicio Público de Empleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriu el que vulguis opinar
Escribe lo que quieras opinar

Traductor

¿Que os parece este Blog?

Vistas de página en total

Hora Punta (Transports Metroplitans de Barcelona)

Entrades populars

Infoempleo

Trabajos.com Ofertas

InfoJobs: Empleo