Diseños a 100

Diseños a 100

Diseños a 100. Diseños responsive baratos y de calidad

No es Personal

martes, 21 de agosto de 2012

(Ampl) Siemens planea recortar "miles" de empleos este otoño, según la prensa alemana

La compañía alemana de ingeniería Siemens estudia llevar a cabo una profunda reestructuración de plantilla que podría suponer el recorte de "miles de puestos de trabajo", aunque la decisión definitiva al respecto no será adoptada por la multinacional hasta octubre o noviembre, según informa el diario germano 'Borse Zeitung', que no precisa la cifra definitiva de afectados.
De hecho, preguntado por Europa Press a este respecto, el propio rotativo germano indicó que en ningún caso se ha hablado de más de 10.000 despidos, sino de "miles", que quizás podrían llegar a 10.000, aunque esta última cifra es una especulación y no forma parte de los planes de la dirección de Siemens.
A su vez, un portavoz de Siemens consultado por Europa Press declinó realizar comentarios, recordando que el consejero delegado de la compañía, Peter Löscher, anunció en julio el lanzamiento de un plan enfocado a mejorar la estructura de costes de la empresa, así como la eficiencia y productividad.
"El programa será diseñado para cumplir los desafíos del mercado y de la economía global, para fortalecer más nuestra competitividad y ganar cuota de mercado", apuntó el representante de Siemens, añadiendo que la multinacional detallará este amplio plan "en la reunión anual de la cúpula directiva que tendrá lugar en otoño".
El pasado 26 de julio, la compañía alemana informó de que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.244 millones de euros, un 34,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación creció un 6,7%, hasta 56.741 millones. Por contra, los pedidos recibidos sumaron 55.458 millones, un 14% menos.
A este respecto, el presidente y consejero delegado de Siemens advertía entonces de que "la desaceleración de la economía mundial se ha incrementado en los últimos meses", por lo que reconocía la "cada vez mayor dificultad para alcanzar los objetivos del ejercicio fiscal".
Siemens contaba al cierre del pasado ejercicio con una plantilla de 2.972 trabajadores en España, donde está presente desde 1895. La facturación de la compañía en España en 2011 sumó 1.629 millones de euros, mientras que la entrada de pedidos alcanzó los 1.644 millones.

Fuente:Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriu el que vulguis opinar
Escribe lo que quieras opinar

Traductor

¿Que os parece este Blog?

Vistas de página en total

Hora Punta (Transports Metroplitans de Barcelona)

Entrades populars

Infoempleo

Trabajos.com Ofertas

InfoJobs: Empleo