Diseños a 100

Diseños a 100

Diseños a 100. Diseños responsive baratos y de calidad

No es Personal

martes, 21 de agosto de 2012

El Santander lanza un programa de educación financiera en Brasil para estudiantes

Sao Paulo, 21 ago.- Los bancos privados Santander e Itaú lanzaron sendas iniciativas de educación financiera orientadas al público universitario brasileño por el potencial que representan para ese mercado, informaron hoy fuentes del sector.
"Valoramos la importancia de la planificación financiera durante la carrera universitaria, pues estos estudiantes serán nuestros clientes profesionales a corto plazo y por eso queremos atraerlos de una forma responsable", señaló a Efe Afranio Pereira, superintendente de Santander Universidades en Brasil.
El programa, según Pereira, orienta por medio de instructores a los universitarios sobre el uso responsable de "operaciones básicas", como manejo de la chequera, tarjetas de crédito y pequeños préstamos.
Dependiendo del buen uso de esos servicios, los universitarios pueden acceder a otros beneficios que ofrece el banco.
"El universitario representa un potencial mayor, pero no es un cliente muy diferente al resto de los perfiles, por eso necesita de más información", resaltó Pereira.
El programa funciona en una red de 350 agencias dedicadas a ese público y forma parte de Santander Universidades, iniciativa global del primer grupo bancario español que en Brasil tiene 425 convenios con instituciones de educación superior que representan el 80 por ciento de los seis millones de universitarios del país.
El Itaú-Unibanco, mayor banco privado de Brasil, presentó también una guía sobre educación financiera con siete secciones para la organización de las finanzas personales, denominado "Granabook".
El nombre es una combinación de las palabras "grana", denominación coloquial del dinero en Brasil y de la red social Facebook, en la que está disponible.
El "Granabook" ofrece consultoría en educación financiera a los universitarios mediante la interacción entre los cibernautas y los profesionales encargados de impartir la capacitación.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriu el que vulguis opinar
Escribe lo que quieras opinar

Traductor

¿Que os parece este Blog?

Vistas de página en total

Hora Punta (Transports Metroplitans de Barcelona)

Entrades populars

Infoempleo

Trabajos.com Ofertas

InfoJobs: Empleo